Etiquetas

,

encuentros-runicos-09-02Muy bien, vamos a comenzar por decir 5 cosas buenas y 5 cosas malas de unas jornadas a las que estoy abonada cada año.
1-    Instalaciones: Limpias, grandes, con el dormitorio debajo de la zona de juego.
Instalaciones: Barracones llenos de freaks olorosos roncadores. No hay zona para comer hasta que llueve.
2-    Actividades: Bastantes, variadas y con abundancia de plazas. Cosas originales como talleres steampunk y bastante rol en vivo.
Actividades: No he jugado un partida de mesa buena en 3 años de jornadas, es que le dejan comprarse manuales a cualquiera
3-    Localización: Desde el pabellón puedes caminar a casi cualquier punto del pueblo en menos de 10 minutos
Localización: Siempre bajo la lluvia.
4-    Organización: Informales, amistoso, siempre bien dispuestos.
Organización: Informales, se despistan, se cometen errores mínimos.
5-    Asistencia: Mucha, mucha gente de un amplio rango de edad.
Asistencia: He visto demasiada gente que va con sus amigos a jugar con sus amigos y demasiados jóvenes que van a pasar el rato fuera de casa sin jugar a nada.

Y después de esta chorrada solo comentar que me teleporte de Madrid a Erenteria en menos de una hora. Mis compañeros de viaje me pasaron una manta y una almohada y cuando me di cuenta estábamos en el país vasco. No tardamos mucho en conseguir un lugar adecuado para dormir y enseguida callo en nuestras manos el Ave Caesar. Un juego que levanto pasiones a lo largo de las jornadas y del que jugamos una miniliga casiencuentros-runicos-09-01 profesional en los ratos libres.

-Pasa una horda de niños cosplay, pasa una horda de niñas cosplay. Algun día matare a quien invento los corses XXL.

Este año la temática de las jornadas era steampunk victoriano y he aprendido algo muy importante, si tiene gafas de soldar o de aviador… es victoriano nena!!

Varias horas las ocupe en actividades alternativas, como un interesantísimo taller donde te dan una figurita de Dragon ball y tu con masilla, tuercas, resistencias, cables, y mil chorraditas tenias que steampunk-anear al pobre e inocente personaje. Pero aquí viene lo mejor, una vez iniciado el taller, estaba instalado en una sección fijo, de manera que en cualquier momento o descansito, podías sentarte un rato a continuar tu trabajo.
Me levanto a las 12, muerta de resaca, no hago nada hasta las 17 y no se si me apetece jugar nada o morir contra las gradas… pues nada, te sientas con tu miniatura y un redbull y a esperar que las neuronas arranquen.

En estas jornadas presentamos por primera vez el vivo de DR Who el La Mansión de Lord Torchwood, donde debo quitarme el sombrero ante el entusiasmo y la gran interpretación de unos magníficos jugadores. Que fue una risa vamos.

Yo jugué un vivo de Jokin y Angel: Giro al infierno, altamente recomendable, y no me voy a extender mas en actividades.

encuentros-runicos-09-03Las jornadas son agradables y sencillas, tiene un montón de facilidades y un ambiente distendido y familiar que siempre gusta. Organización se lo curra mucho, cosas como negociar precios en una gran cantidad de restaurante, pizzas 2×1 a domicilio, las maquinas de bebidas y snack repuestas cada día, el bar del pabellón abierto por las mañanas para desayunos!!! Desayunos!!! A pie de pista de juego… una delicia.

El problema como siempre, los que son poco cívicos y hacen cosas como comer en los dormitorios, hablar a voz en grito por las mañanas, mover las cosas del resto, dejarse los zapatos sudorosos en el dormitorio… pero bueno, también hay hoteles en el pueblo para quien esto signifique una muerte lenta y dolorosa, yo me limito a hacer que mi companion amenace a los niños que hablan demasiado y asi se callan y tenemos paz de nuevo.

By Freakita

