Etiquetas

,

En principio los artículos sobre los roles en vivo iban a seguir otro orden, pero dado que mi querida Freakita esta de viaje y era ella quien iba a escribirlos, he decidido saltar un poco más adelante, al tema de las armas de fuego.

Aunque los ReV siguen siendo un coto casi exclusivo de espadas y armaduras, poco a poco empiezan a surgir eventos basados en otras épocas, donde se empieza a disponer de esa maravilla tecnológica llamada arma de fuego. Steampunk victoriano, Mitos de Cthulhu e incluso primeros intentos de hacer ciencia-ficción son temáticas donde los personajes van a terminar por solventar sus diferencias, no con un arma cuerpo a cuerpo, sino a disparos, y ahí es donde los organizadores de las partidas tienen que tomar una gran decisión al respecto. Como simular los tiroteos que invariablemente se van a producir.

Reinos de HierroUn pequeño inciso antes de continuar con el tema. He oído ya alguna vez, a algún master y jugador, opinar brevemente sobre la posibilidad de sencillamente no permitir armas. Puedo entender que haya gente que prefiera partidas únicamente de intriga, investigación o diplomacia, pero en este post voy a partir de la base de que se pretende introducir conflicto dentro la partida, y sobre todo, permitir que los jugadores recurran a las armas, cuando sea necesario, o les apetezca. Esta claro que la acción puede descontrolarse, y a mitad de partida producirse un tiroteo que acabe con casi todos los jugadores y mutile la partida. Las armas de fuego son más fáciles de usar que las espadas, pero eso tiene que controlarse con personajes bien construidos, y un trasfondo que no invite al disparo rápido. Y si no, teniendo muchos personajes de reserva para los muertos, pero eso lo comentaremos otro día.

Centrados ya en el tema, hay tres opciones principales para el uso de armas de fuego. Simulación, Airsoft y armas NERF:

Simulación
Ya he jugado alguna partida, donde las armas de fuego eran replicas que solo servían como objetos inertes, para representar que se llevaban, mientras que el disparo de las armas se llevaba a cabo por medio de reglas similares al rol de mesa. Farragoso, pesado, necesitas masters presentes, y le quita toda la emoción a la partida. Sinceramente no lo recomiendo.

Airsoft

Basta con leer este blog, para saber que somos muy aficionados al Airsoft, pero aun asi no recomiendo el uso de este tipo de replicas para un ReV. Las distancias de seguridad, el hecho de que no todo el mundo estará de acuerdo en usar armas que te pueden hacer un poco de daño, su coste, y tener que usar gafas de protección en todo momento, sin poder quitarlas ni un segundo, algo complicado en los ReV de mayor duración, imposibilitan a mi modo de ver su uso. Muy diferente, es hacer partidas de Airsoft roleadas, con guión y PNJ´s, como ya se están dando, pero ahí son jugadores de Airsoft desde un principio.

Armas NERF
nerfgunsLas descubrí por primera vez en un ReV de ambientación cthulhuidea, y me han convencido por completo. Baratas, sencillas de usar y proyectiles que no hacen daño de ninguna forma son sus grandes bazas. Algunos modelos son un plástico amarillo, pero pintándolo y con un poco de trabajo, pueden quedar armas muy convincentes para usar en partida, aunque claro, nunca serán una replica. Con ellas, dos personajes pueden estar hablando y de pronto sacar sus armas y comenzar un tiroteo, sin tener que retroceder para alcanzar la distancia de seguridad ni esperar a que llegue un master. Además, puedes encontrar actualmente modelos de escopeta, revolver e incluso ametralladoras, con lo que partidas del salvaje oeste, de mafia en Chicago años treinta, o incluso futuristas, como podría ser una partida de Dune, pueden realizarse cómodamente. Definitivamente, la elección perfecta para los ReV.

By CP

Anuncios