Etiquetas

,

Es de esperar que gran parte de los que leéis esto hayáis visto la serie de Rome (Roma) y, aunque esto entra dentro del terreno de los gustos personales, os haya encantado. Pues bien, ahora aparece una serie encaminada a cubrir exactamente el mismo nicho: el género de acción histórica, ambientado en Roma, y con lo que parece ser una calidad tanto en guión como en producción muy prometedora (Quizá merece especial mención que entre los productores ejecutivos figure Sam Raimi).

spartacus800x600

Pero comencemos a explorar un poco cada uno de los aspectos de la serie, comenzando por las personas implicadas:

El Director: Grady Hall. Es cierto; el director es poco importante en las series; no es la estrella del rock que es el el cine. Pero uno de los aspectos fundamentales en los cuales un director influye en una serie es en el visual. Fotografía y realización son, básicamente, las áreas que controla. Y en este caso Grady Hall (Del cual yo no había oido hablar previamente) parece ser el adecuado. ¿Porque lo digo? Primero, porque tras ver el trailer he tenido que soltar lentamente los dedos de los lados de la silla a la que me había aferrado. Miradlo, miradlo más abajo y me entendereis. Segundo, porque el caballero viene de rodar spots de Nike y vídeos musicales de R.E.M. Y que queréis que os diga: si me aseguráis un buen guión y buenos actores, que las visuales de una serie sean como un spot de Nike de 45 min. no me desagrada en absoluto.

El Guionista: Fíjate, que aquí me da mas miedo. Porque el guionista en una serie es muy importante; no tanto como el productor, pero casi. Steven S. Deknight ha sido guionista de Buffy, Angel, Smallville y la más reciente serie de Dollhouse. Para algunos esto serán referencias estupendas; pero he de decir que, salvando Dollhouse que aun no he visto, ninguna de las series mencionadas son santo de mi personal devoción e, independientemente de los gustos de cada uno, tampoco son un primor de guión.

Los Productores: Sam Raimi, que no necesita mucha aclaración: sabe de sangre, sabe de vísceras, sabe de tensión. No en vano es el padre de Evil Dead. Rob Tapert, que aparte de meter mano en su día en las mencionadas películas de Raimi, también ha estado detrás de Xena, Hercules y Legend of the Seeker. En esta última también produjo Joshua Donen, el productor restante, que se ha movido principalmente por el mundo del cine y tiene un par de películas de bastante presupuesto (Armored con Matt Dilon y Jean Renó y Priest con Paul bettany) pendientes de estrenar.

Y, no menos importante, el Cast:

Spartacus: Andy Whitfield, actor británico que ha estado trabajando estos últimos años en Australia, donde es bastante conocido. Personalmente, no es que Australia sea una potencia en el mundo de las series; aparte de Farscape y Rompecorazones (¡Vale, vale, quitad esa cara!) me cuesta recordar más series con cierto nombre australianas; pero eso no implica que no sea capaz de desarrollar buenos actores.

Spartacus

Lucretia: Lucy Lawless, a la que recordareis de Xena y, en menor medida, de la Cylon Nº 3.

Batiatus: John Hannah… ¡Lo que hace que no veía a este actor! Es cierto, ha envejecido; pero podréis recordarlo perfectamente si os digo que es el hermano de la protagonista de La Momia; eso sin olvidar sus papeles en Cuatro bodas y un Funeral o Sliding doors.

Doctore: Peter Mensah, que ha realizado numerosos papeles secundarios, en series como Star trek: Enterprise, Witchblade o Sarah Connor Chronicles. Además, participó en 300, Hidalgo y Tears of the Sun.

Mis impresiones:

En base a lo que me he informado y, evidentemente, al trailer que he visto, esta serie es, exactamente, para aquellos que siempre quisieron en secreto una serie de 300. Aunque es de esperar que los productores/guionistas cuiden más el aspecto histórico que en Xena o en Hércules, todo parece indicar que esta no será una de sus prioridades. Donde difícilmente se puede dudar es que el aspecto visual va a ser impresionante; el reparto es prometedor y parece permitir una profundidad en el guión que los productores harían mal en desaprovechar, y los productores son lo bastante experimentados como para dotar a la serie de un arco argumental profundo que mantenga el gancho de los capítulos.

También merece especial mención que Starz, la productora, parece querer seguir una línea similar a HBO en los aspectos más crudos: si hay que mostrar vísceras, se muestran en toda su crudeza. Si hay que mostrar sexo, se muestra sin ningún tipo de tapujo, cosa que a ninguno os habrá pasado desapercibido después de ver el trailer (Posiblemente un par de veces, que nos conocemos…). Por lo que permite ver el trailer, el nivel de crudeza no va a envidiar nada a series como Los Soprano o Rome, y el nivel de destape tampoco se va a quedar muy lejos de series como Californication.

Los visuales… podeis verlo vosotros: brutalmente épico, sangriento, de enorme calidad, con una realización maravillosa y una fotografía que recuerda enormemente a 300.

En resumen: me atrevería a decir que es una de las series más prometedoras que, de momento, figuran en el cartel del próximo año. Su fecha de estreno: algún momento de enero del 2010.

Más información en la web de la serie.

By Mithur Sheridan
Anuncios