Etiquetas

Llevo bastante tiempo sin comprar manuales de rol, pero por suerte, parece que esta época tan aburrida esta llegando a su fin. Como siempre, aclarar que mi estilo numero uno es la ciencia-ficción y hacía ahí se dirigen mis pasos generalmente, asi que esta colección de manuales que componen mi lista de compras futuras, son ciencia-ficción en su totalidad.

Doctor Who RPGDoctor Who. Adventures in time and space
No creo que haya que aclarar nada. Por fin se publica el manual de Doctor Who, y además por una empresa como Cubicle, que tiene buena mano haciendo manuales. Aunque sea solo por coleccionismo este manual vendrá a la biblioteca, en cuanto salga a la venta, y si el primer suplemento se llamara Torchwood, entonces ya sería perfecto.

Eclipse Phase
Desde el Trashuman Space, que aunque un manual absolutamente Eclipse Phaseimpresionante, esta claro que como juego no ha sido un éxito por su dificultad y poca jugabilidad, estaba esperando que volviera a aparecer en el mercado algún juego de ciencia-ficción serio, con una complejidad media-alta y bebiendo de toda la temática transhumanista que ha crecido mucho en los últimos tiempos. Este juego parece que cumple esas premisas, y además tiene un aspecto grafico muy bien trabajado, y unas cuantas ideas que parece que van a dar un juego no solo interesante, y con una ambientación bien construida, compleja y actual, sino que ademas puede ser jugable.

Realms of CthulhuSavage Worlds: The Realms of Cthulhu
Dentro de la serie de Savage Worlds, aquí tenemos un nuevo manual para el inmortal mundo de H.P.Lovecraft, que vuelve a ponerse de moda, con varios juegos diferentes. En este caso, tenemos una visión propia de estos mundos, que puede chocar un poco a algunos aficionados clásicos, pero que es otra revisión que personalmente me parece interesante, y sobre todo, muy jugable.

Cthulhu Invictus
Cthulhu InvictusYa que el anterior es un nuevo juego para los Mitos, no puedo dejar de comentar el juego del que han nacido todos los demás, y no solo los que tienen Primigenios dando la lata con sus tentáculos. Chaosium sigue sacando manuales, poco a poco, sin llegar a ser un superventas, pero sin llegar a morir nunca, como sus propios protagonistas (los humanos no son los protagonistas, no) y en este caso, tenemos algo muy original. Vamos a descubrir a los Mitos en la Antigua Roma. No digo original en el sentido de que no haya veinte historias, suplementos o partidas asi, si no por que lo hace la propia empresa oficial de La Llamada. En este suplemento, que también pasar a formar parte de mi colección seguro, podremos repetir las historias de la serie Roma, pero con Nyarlathothep seguro que apoyando a Pompeyo…. no se quien estará detrás de Cesar, pero que Augusto es un sectario, eso seguro.

Anuncios