Etiquetas

,

Eberron categoryAquí se inicia una serie de post dedicados a la campaña de Eberron que comenzamos la semana pasada, en D20 3.5. Viejas reglas, nuevo estilo.

Para empezar, hace muchas partidas que quería dirigir fantasía moderna, con espadas y dragones, pero con magia bien empleada, grandes ciudades y ese toque oscuro a lo Full Metal Alchemist (Soy una inmensa fan, no lo mismo que una fan inmensa, ejejem) que estaba buscando. Por eso y por los dinosaurios me decante finalmente por esta ambientación.

Eberron es un mundo donde la magia supura por los poros de la tierra, tanto que hasta hay farolas que iluminan las ciudades por las noches con un hechizo de luz. El mundo ha estado en guerra 100 años y se han perdido grandes maravillas pero se han desarrollado mil tecnologías y hasta nuevas razas elegibles por el jugador:

82093Fantásticos Forjados (al mas puro estilo cyborg, mitad orgánico mitad mecánico, imbuido de magia y una voluntad propia que muchos se negaron a reconocerles)

Replicantes (especia hibrida de humano y doppleganger) que cambian su apariencia a voluntad y son los mejores espías de un mundo donde la guerra fría entre reinos y los golpes militares están a la orden del día.

Cambiantes (especie hibrida de humano y hombre lobo) al mas puro estilo gangrel, sacan garras, poseen sentidos agudizados y se sienten lobezno. Bastante útil cuando los druidas se dedican a aniquilar monstruos y aberraciones a lo largo de todo el mundo, usando hechizos de repeler mal en vez de entrar en comunión con la naturaleza a lo hippy.

Y en resumen, Eberron es una ambientación muy grande, detallada y completa, con un toque de originalidad, llevando las consecuencias de disponer de magia poderosa y abundante, para crear un mundo, alejado de los clásicos, pero muy bien llevado y construido en mi opinión (no más flagrante ni alejado del tópico mundo de fantasía que un DarkSun por ejemplo) y con todos los elementos para la campaña que tengo en mente.

By Freakita

Anuncios