Etiquetas

,

[SPOILERS POR TODOS LADOS]

Bueno, el Doctor ha muerto, viva el Doctor. Ese es el punto inicial importante de estos dos capítulos, que nos dan prácticamente una miniserie, que ha supuesto el final de David Tennant.

Si tomamos End of Time, como el final de una era, del doctor que ha traido el siglo XXI a la serie, pues tampoco acaba de impresionarme. Quizás era un momento tan importante, algo tan espectacular, y tan esperado, que da igual lo buena que fuera la historia, no iba a ser suficiente. Lo mejor ha sido como la muerte ha formado parte de la historia, como se ha ido preparando el camino, y parecía algo predestinado a suceder.

Esa forma de articularlo me parece perfecto, ya que muchos de los aficionados ya sabían perfectamente que iba a sustituirse el Doctor, y apenas se iban a sorprender unos pocos, asi que han optado por jugar constantemente con las visiones de futuro, y lo presentarlo como algo inevitable. Asistimos a la lucha personal del Doctor contra su destino, y como se ve atormentado por ello, pese a saber que renacerá. Pero es que renacer no es tan bonito como parece. Vamos descubriendo como para él, morir es desaparecer, y no ve al nuevo Doctor como si mismo, si no, como una continuación con la que no acaba de identificar como si mismo, dándole una imagen mucho más dura a la muerte del Doctor, ya que el mismo reconoce, que es morir, y asi se siente.

En cuanto a los hechos y sucesos, la historia que sucede, pues es una buena historia del Doctor, aunque quizás peca de intentar ser tan impactante, y tan importante en el universo del Doctor, que parece un poco forzado. Pero claro, si en un capitulo traes de vuelta a los Time Lords y dejas claro que son una banda de psicópatas peligrosos, que pueden dejar sueltas todo tipo de armas y razas peligrosas, además de los culpables de la locura de The Master, de forma rectroactiva, pues no te extraña que lo mejor sea que no vuelvan a estar sueltos por el universo.

Escrita por Russell T.Davies en su despedida como máximo responsable, ante la llegada de David Moffat como nuevo jefe, para mi no supone solo la muerte de un Doctor, si no, toda una declaración al darnos datos muy concretos, sobre el Doctor, sus muertes, y su vida eterna, sobre los Time Lords y la Guerra Temporal y en general resultando muy interesante en muchos diálogos, aunque quizás abuse un poco del tono casi triste, y por supuesto, resignado a su destino de los pensamientos del Doctor, que nos muestra un Tennat casi lloroso muchas veces, que actúa tan bien como siempre, para disfrute de sus admiradores, al igual que John Simm como The Master, siendo muchas veces el capitulo, una rivalidad entre los dos.

Y no podíamos acabar el comentario, sin hablar de Matt Smith, el nuevo Doctor. Por ahora, y basándonos en poco más de un minuto, pues histriónico, un poco exagerado (pero esto nos parecía Tennant al principio, hay que reconocerlo) y no me acaba de gustar, pero evidentemente tendremos que ver sus primeros capítulos. Esta claro que viendo fotos parece que se intenta dar un toque juvenil y moderno, pero no sabemos cual será el resultado, aunque ya puedo decir algo, lo de “Gerónimo!!” no me gusta nada.

En resumen: Si te gusta Doctor Who normalmente, te va a gustar The End of Time, ya que es un capitulo largo, donde tenemos acción, buenos diálogos, los actores lo hacen como siempre y un poco mejor, sobre todo Tennant y Simm, conscientes de que el capitulo es para el lucimiento de ambos, y un montón de datos y revelaciones sobre el universo de la serie. Muy recomendable, incluso para novatos que no conocen la serie. Eso si, a ver si llega pronto la serie regular del próximo año.

By CP

Anuncios