Etiquetas

,

Uno de los propósitos más claros para el 2012 era empezar con las partidas de rol de mesa de ciencia ficción, pero simplemente mantener una regularidad a la hora de dirigir partidas es el primer objetivo. Por ahora, esa primera misión se esta manteniendo bastante bien, ya que en un mes ya han sido cinco las partidas dirigidas, todas ellas de la campaña de Eikumene.

No os sonara ese juego, logicamente, ya que se trata de un trasfondo que he creado por mi cuenta. Lo empece a usar hace años en Santiago, con la idea de probar un sistema de reglas para posteriores juegos de ciencia ficción, ya que siempre es mucho más sencillo cuando solo hay espadas y flechas, y la mitad de las habilidades. Tras casi cincuenta partidas, dejamos de jugar, y hace poco decidi volver a usarlo para dirigir, como si fuera el reboot de Galactica, la serie de televisión.

Esta vez, no es solo para probar las reglas, sino también para recuperar un poco la forma, que después de todo dirigir partidas de mesa también es algo en lo que pierdes la practica. No solo en la propia mesa, sino también organizar como mantenerse en contacto con los personajes o usar internet como apoyo para las partidas. Todo con vistas a las partidas futuras de ciencia ficción, que aumentaran mucho más la complejidad.

Eikumene es en la versión actual, una ucronia donde la ciudad de Atlantis no fue destruida bajo las aguas, sino que sobrevivió a la guerra con los Dioses, y dirige y protege a los reinos de los hombres, frente a las criaturas del Inframundo, ya que nunca se rompió el enlace con el mundo subterráneo de los monstruos. La Eikumene son las tierras civilizadas, bajo la protección de Atlantis, con los reinos de las civilizaciones históricas, como los helenos, cartagineses, persas, etc. Los personajes son guerreros atlantes que luchan contra demonios y monstruos y protegen a los hombres, mientras rivalizan por alcanzar una mayor posición dentro de la meritocracia atlante basada en las hazañas y la gloria que alcanzan. A partir de hoy empezare a publicar en el blog las partidas que ya hemos jugado y las que sigan a partir de ahora. Asi podreís reiros de nuestros desastres.