Etiquetas

Lo primero es aclarar, que no, no he leído las novelas en las que se basa la película. Si he visto la serie original, lo que me ha estropeado las sorpresas de la historia, pero no me ha impedido disfrutar de esta película, en la que me parece que, otra vez, David Fincher vuelve a hacer un trabajo genial. Quizas no tan llamativo visualmente como en algunas películas anteriores, pero ese me parece su mayor merito. Tiene un buen material, que mucha gente quiere ver en pantalla, tras leerlo, y no intenta impresionarnos, sino hacer un buen trabajo. Y eso, suele ser muy complicado, sobre todo en el cine.

Como siempre, advertir que encontrareis leves spoilers a partir de aqui. Además del gran trabajo del director, en el aspecto visual, decir que me encanta como ha adaptado todo, incluso lo que sorprendió a algunos de los que venían, que no sabían nada de la historia, y es la forma de narrar el conflicto entre Salander y su nuevo y abusivo tutor legal, sin ningún tipo de censura ni recatarse lo más minimo en mostrar en toda la crudeza lo que sucede. Y en eso ya me gano Fincher, ya que es una película con muchos desnudos, pero no gratuitos como en cualquier película de este continente, sino siempre rodados con seriedad, logica y sentido dentro de la historia, y eso ya es un gran paso.

Los actores, tanto los principales, como la gran cantidad de secundarios, hacen un trabajo perfecto. Cada uno de ellos es creíble, bien interpretado y bien escogido para su papel. Ver sobre todo a un Daniel Craig como periodista de investigación, es lo que más me sorprendió, dado que era sobre el que tenía más dudas al empezar. Rooney Mara si que esperaba que lo hiciera muy bien, y asi ha sido, gustandome sobre todo cuando va disfrazada, y aun asi, mantiene trazas del lenguaje corporal tan especifico de su personaje. Los secundarios, como ya dije, todos perfectos, al igual que los escenarios naturales donde transcurre la acción, incluyendo las viejas casas y su contraste con las nuevas y modernas, que va sucediendose durante todas las dos horas y pico que seguimos a los protagonistas.

Un ultimo detalle, y es que lo que me daba un poco de miedo, era la duración de la película y como gestionaría el ritmo, dada la gran cantidad de información que tenia que plasmar en pantalla, sobre todo en cuanto a la investigación, y como proporcionarla. Y lo superan con sobresaliente. Nos van ofreciendo los primeros pasos, mientras vamos conociendo a los personajes, para luego centrarse por completo en como van descubriendo datos y avanza la investigación, pero en ningún momento se hace aburrida o pesada, pese a que nos enseñan todos los pasos que siguen uno a uno.

En resumen: Entretenida, bien adaptada, adulta, muy bien visualmente, buen ritmo pese a ser una investigación completa, y con grandes actuaciones. Altamente recomendable.