Etiquetas

Y aqui tenemos nuestra primera review sobre campos de airsoft en este 2012. Para empezar, volvemos a un campo muy veterano, que ya hace años fue inaugurado para este deporte por los FEAR & God, y que ahora esta en manos de Airsoft Total bajo el nombre de Campo Victor.

Situado relativamente cerca de Madrid, la forma de llegar esta muy bien indicada en la web de sus dueños, que aprovecho para indicar que esta muy bien montada, con foro y facebook, algo que ya debería ser normal hoy en día, pero viendo que es de las pocas que no tiene imágenes enormes que ocupan media pantalla ya no tengo claro lo que es normal, en una época donde la mitad están escritas por alguien que no aprobó muchas asignaturas en el colegio.

Cogemos el coche por la mañana, y aqui tenemos un pero para el campo. Los últimos momentos del viaje son atravesando caminos de tierra, y dado que hay varios cruces, creo que tendrían que estar mejor señalados, ya que alguien que lo visite por primera vez, puede dudar en la dirección que tiene que tomar, mientras maniobra por esos caminos.

Pero luego llegas al campo, con alguien en la puerta recibiendo e indicando donde aparcar y todo mejora. Y mejora mucho. En el parking hay miembros de la organización que te explican donde pagar, lugar donde también puedes comprar munición por ejemplo, o recoger tu replica de alquilar. Después, pasamos el crono, y aqui sube la calidad de la partida.

Todos los jugadores pasan el crono con bolas de 0,20 de la organización, son apuntados y a partir de ese momento ya se quedan las replicas en zona de juego, acabando con esa maravillosa visión de la gente cambiando la replica que paso el crono por otra pasada, pero de vueltas, que se solía ver en este campo en otros tiempos.

Como hay abundancia de miembros de organización, el pase es rápido, mientras ves como algunos de ellos ya van bajando al campo para montar la partida. Sigue un briefing rápido, pero bien organizado, con el director de partida siguiendo una plantilla escrita, algo muy recomendado, por muchas docenas de partidas que hayas dirigido. Y aqui tenemos una magnifica muestra de profesionalidad que ojalá se diera en más campos.

En la puerta del campo, ya cerrada, se oyen unos gritos, y todos vemos desde el briefing el típico grupito que ha llegado cuando le ha dado la gana. Pues bien, oímos todos perfectamente como el director de partida le dice por radio a uno de sus ayudantes, que habiendo llegado tarde, la puerta esta cerrada y ya no pueden entrar. Cuarenta euros menos de recaudación, pero a cambio, una soberbia impresión. Ojalá esto se viera en más sitios, pero lo dudo mucho.

Y empieza la partida. Alpedrete es un campo de monte, con bastantes zonas de piedras, que permiten maniobras, recorridos de combate que evitan los asaltos frontales, vegetación y un camino de referencia que lo atraviesa longitudinalmente. Su terreno es de lo mejor para jugar a airsoft. Si además le sumamos que se nota que lo conocen y situan a los equipos de forma que se aproveche sus ventajas, pues ya es perfecto.

En principio, somos dos equipos, que vamos a tener nuestro punto de combate principal en una colina, que un equipo defiende y otro debe atacar, pero lo que ya seria suficiente para otros, aqui es solo el principio. Dado que cada bando esta dirigido por un oficial que pertenece a la organización, el equilibrio de ataques y avances esta perfectamente medido para que ambos equipos disfruten de sus momentos de diversión. Por si eso fuera poco, como estamos divididos en unidades, constantemente nos van dando misiones secundarias que nos hacen recorrer otras zonas buscando objetivos, maletas o evitando que grupos de enemigos realicen sus propias misiones. Todo muy ágil, en constante movimiento, sin pararnos, e incluso con zonas donde hay que combatir solo con secundaria. ¿Por que funciono tan bien? Pues por que constantemente te encontrabas al director de partida por el monte, vigilando y controlando su funcionamiento, usando walkies para conectar con los jefes de unidades y sus ayudantes. Y no se dedicaba a charlar con jugadores de batallitas sino que atendía a su partida y la controlaba en todo momento, durante varias horas. Inmejorable.

En contra de lo que opinan otros, el pasar crono de forma seria, ya predispone a los jugadores, además de evitar a muchos ejemplares indeseables. Además, al ser misiones de constante movimiento, también se evita a los jugadores vagos, que suelen traer otros vicios adicionales. ¿Que significa esto? Pues que la proporción de inmortales y otros seres baja en picado, lo que evita discusiones, conflictos y en general hace que todo el mundo se vaya portando bien, algo básico para disfrutar del airsoft.

Tras varias horas, donde no se para de jugar, aunque siempre hay momentos de descanso, y un coche con agua disponible para todos, la partida acaba, no por abandono de los jugadores, como en otros campos, si no por que se produce un asalto final a la colina, como final épico. Tras ese combate, volvemos al parking, donde de paso completamos una encuesta sobre el campo y la partida, mientras los miembros de organización van interesandose sobre tus opiniones e incidencias. Por si aun faltaba algo para completar una magnifica mañana de juego.

En resumen: Ah, nadie sabía que yo estaba haciendo un review, y no, no tengo ningún trato con Airsoft Total, que después de una critica asi, podría parecer que soy uno de ellos, pero no. Realmente me ha impresionado su funcionamiento, seriedad y cumplimiento de sus propias reglas. Ya desde el momento en que ves que toda su web esta bien escrita y redactada, y bien construida, hasta que abandonas el campo, todo da una magnifica impresión de seriedad y buen trabajo. Campo imprescindible para los que le guste el monte, y disfrutar con una partida ágil y bien construida.