Etiquetas

,

Tras un paréntesis donde hubo muchos rumores sobre la continuidad de una saga tan rentable como importante en términos de imagen del cine de acción, ya hace tiempo que sabíamos que el guionista de las tres primera películas de la saga, Tony Gilroy, iba a continuar su labor tras la retirada de Matt Damon como protagonista, pero convirtiendose además en director.

La verdad, yo tenía pánico a la posibilidad de que hicieran un maldito reboot o reinicio. La moda de volver a empezar a contar las historias desde cero, e ignorar todo lo que ha sucedido anteriormente, no me gusta. Me encanta la progresiva construcción de universos de ficción, a base de varias películas, libros, series de televisión, comics o evidentemente, campañas de rol. Aunque eso tiene el problema de que añade demasiados desastres de baja calidad, lo prefiero, antes de ver como cambian las cosas cada cinco años y vuelven a empezar.

Se rumoreo que con un nuevo actor, volverían a contarnos la historia de Bourne, con otra visión y otros acontecimientos, lo que me parecía una herejía. Tras dejarnos una brillante galería de secundarios, villanos y héroes, pero también funcionarios que cumplen su deber o gentes que intentan sobrevivir, y unas historias a recordar, hacer como que no existían, no solo seria un pecado, sino desaprovechar un buen material. Y ayer, ha llegado el trailer, para que pudiéramos ver (También podeis verlo en apple trailers en gran calidad) que nos esperaba :

Y por suerte, no ha sido asi. La nueva historia continua donde acaban las tres primeras películas, motivada precisamente por esos acontecimientos, pero con un nuevo protagonista, que esta involucrado en el mismo universo que hemos conocido. Posiblemente tendremos flashbacks para ponernos en situación, y múltiples referencias, pero enseguida podremos disfrutar de más acción bien diseñada y bien filmada, con Jeremy Renner, el actor imprescindible en estos tiempos, que lo mismo es un superheroe de la marvel que un agente secreto casi de fantasía junto a Tom Cruise, que desactiva bombas en Irak o intenta ser creíble en una saga que sitúa la credibilidad, incluso de las acciones más al limite, por encima de otros valores.

Por ahora, pues si, promete mucho. Ya veremos como resulta, pero podemos ser optimistas.

Anuncios