Etiquetas

, ,

Y aunque unos días tarde, toca hacer un resumen de lo que ha sido Zona Ludica este año, que ya podemos denominar de consolidación. Y en una sola palabra, exito. Y es que podemos ya confirmar que estas jornadas son un exito de cualquier forma que la analicemos.

En su tercer cuarto año consecutivo (muy importante, continuidad perfecta) las jornadas ya tienen un público fiel, que comenzo arrastrando a los habituales de Tierra de Nadie, pero que ya tiene sus propios fieles, incluyendo algunos que han comentado este año, que teniendo que escoger, se quedan con ZL.

Cuando los organizadores tienen que lidiar cada verano con casi mil visitantes, partidas de rol en vivo, colas, un camping, docenas de actividades cada hora, etc, y consiguen hacerlo bien, esta claro que llevar el control de algo menos de doscientas, que se dedican a juegos de mesa, en una zona delimitada no iba a ser un problema para ellos. Si además es su tercer año, pues esta claro que todo iba a funcionar bien, y asi ha sido. Cuando llegamos ya habian montando todo, y mientras estuvimos alli, no solo teniamos los juegos a nuestra disposición, sino también actividades, concursos, torneos y demostraciones. Un diez para la organización.

Otra diferencia, de como hoy en día los juegos de tablero ya vuelan solos en cuanto al ocio, y el buen trabajo previo de la organización, lo demostro la presencia de cuatro tiendas del sector. En la sala principal de juegos, las cuatro esquinas estaban ocupadas por sus despliegues, y no solo nos vendian sus productos, sino que también hacian demostraciones y explicaciones de los juegos, ayudados por representantes de distribuidoras que tenian mesas listas para mostrar sus proximos productos.

En resumen, y ya a titulo personal. Pues este año nuestro grupo eramos nueve personas, como podeis ver en la primera foto (más en flickr o en la barra lateral del blog) junto con alguno más que se nos unio alli mismo, y la verdad es que todos han acabado muy contentos, y con ganas de repetir. Un detalle que siempre nos gusta es la posibilidad de jugar a aquellos juegos gigantes que no se puede en casa por falta de sitio, y que aqui tenemos disponibles. A diferencia de Tierra de Nadie, donde toca organizar actividades de todo tipo, ZL es un descanso absoluto, donde para seguir nuestra tradición TARDIS Rol volvio a cerrar cada noche los pabellones, para a continuación irse a desayunar, y dormir toda la mañana. Noches de tableros en el CEULAJ, y en 2013, esperemos repetir.