Etiquetas

, ,

Este año me había reservado un hueco para los Edge Days, ya que el año pasado estábamos fuera de Madrid, y nos los habíamos perdido. Estaba decidido a cancelar lo que fuera para poder disfrutar de un fin de semana de juegos al estilo convención americana. En un hotel, pagando entrada, con voluntarios enseñando a jugar a los participantes, con torneos y sorteos. Y me alegro mucho de la decisión.

Ha sido un gran fin de semana. Alli estabamos el sábado temprano, nada más abrirse las puertas, y así conseguimos evitar el único problema de las jornadas, conseguir una plaza en las partidas, dado que pese a la gran cantidad de voluntarios y demostraciones, la afluencia de publico fue constante y numerosa. El sábado a las diez y media, ya teníamos la agenda llena de partidas para los dos días, y funciono de maravilla, xD. Jugamos diez partidas de demostración a diferentes tipos de juegos, tanto miniaturas, cartas, tablero y rol, y en todos los casos nos divertimos, disfrutamos de el gran trabajo de los voluntarios, y de sus explicaciones. algunos de los juegos eran estaban simplemente entretenidos, o bueno, no impresionaban tanto, mientras que otros fueron un disfrute absoluto.

Tuvimos ocasión, tanto en la fiesta privada del sábado, como en otros momentos, de charlar con algunos de los organizadores, e ir descubriendo detalles sobre sus intenciones e ideas, mientras nos preguntaban sobre nuestro parecer sobre como iban funcionando las jornadas. La verdad, quedamos encantados con su forma de trabajar y su esfuerzo.

Ya ire haciendo un resumen de algunos juegos en próximos posts, pero el triunfador es claramente el x-wing, que merecerá un post para el solito. Pero decir que es rápido, ágil, pero con reglas más complejas que el Wings of War, por ejemplo, y aun así mucho más cómodo de jugar. Ya estoy pensando en montar partidas este próximo fin de semana, e ir reclutando a más pilotos.

Si al final se confirma que este año no hay Encuentros Rúnicos, que eran el ultimo refugio de las jornadas gratuitas, esta claro que el futuro va a estar poblado por jornadas de pago, donde la organización pone los juegos y los organizadores de torneos, ya sea de pago, como en las Edge Days, o voluntarios como en Zona Lúdica.

También podríamos decir, que el mundo de los juegos sigue en alza, y cada vez hay más gente que disfruta en su tiempo libre con todo tipo de tableros, miniaturas y rol. Por que como dice Terrax en su blog, el juego en general ha subido y mucho. Yo soy de los que opina que el rol también esta ahí, pero que simplemente, ahora tiene muchos competidores que antes no tenía, y ha perdido porcentaje de noches para su disfrute exclusivo.

Y una cosa es clara, el próximo año espero estar otra vez en las Edge Days, y otra vez agradeceré su trabajo, que me parece casi perfecto, y seguro que habra mejorado un poco más.