Etiquetas

DSC03937Este fin de semana pasado hemos participado en el Rol en vivo de fin de semana, La Abadía, realizado por Furgo, bajo el sello Colesterrol. Ambientado en Siguenza, en los años más oscuros de la Edad Media, bajo la amenaza de la Peste, pero también de peligros aun mayores, fruto del mal. Pero mucho mejor lo explican los propios autores, en su grupo y su evento de facebook.

He decidido, que a partir de este año, escribiré un post con la opinión de los vivos en los que participe, tanto de jugador, pnj o incluso de master. Intentare ser bastante critico, esperando no molestar demasiado, después de todo es una opinión, e igual que me gusta El Reino de los Cielos versión extendida, hay muchos que lo consideran basura, asi que, tener presente lo que dijo Clint Eastwood al respecto de las opiniones, y empecemos.

La AbadiaEn un principio, un rol en vivo de fin de semana, tiene un lugar, y en este caso, fue una gran elección. Ya con la veteranía de conocerlo de otras partidas, los organizadores organizaron la partida en todo el edificio, su patio, jardines, e incluso localizaciones por toda la ciudad. La sensación de estar atrapados en un gran edificio, donde a veces era difícil encontrarse unos con otros, perdidos, y muchas veces en la oscuridad, se consiguió plenamente. Hubo grandes escenas en habitaciones apartadas, o en esquinas de un patio, rodeados de piedras y vegetación, casi en la oscuridad. Tuvimos incursiones hasta el propio castillo de Siguenza, y momentos en el bosque cercano.

Me encanto la localización, lo reconozco, pero también tuvo sus problemas, que enlaza con otro tema. Aunque el master principal, Furgo, estaba constantemente presente, eche de menos, que por un lado se hubiera indicado quienes eran los masters adicionales, que a veces equivocamos con PNJ´s, y sobre todo, un sistema de comunicaciones (walkies o teléfonos) dada la gran extensión de la partida. Aunque no hubo grandes esperas, si alguna descoordinación, sobre todo con los grupos que partían DSC03952lejos. Quizás para futuras partidas (¡por que estamos deseando la continuación!) seria una gran mejora, e imprescindible si se extienda en tanto terreno.

La historia de la partida era previsible, pero nunca fue ocultada por la organización, sino que precisamente esa era la idea. Todos sabíamos que habría oscuridad, mal, demonios, tentaciones, muerte y sectarios, y estábamos allí para luchar contra ellos, unirnos o incluso, algunos, disfrutarlo. No puedo opinar de todas las tramas, ya que existían gran numero, y la complejidad aumentaba a medida que ibas conociendo a más personajes e implicandote en sus historias, pero los monjes y sus cultos demoniacos, los grupos arriesgandose a salir al exterior, las intrigas y la gran cantidad de misterios y terrores garantizaron que la partida tuviera constantes momentos de tensión y acción.

Aunque en ese sentido, no todos los personajes tenían la misma capacidad de disfrute, ya que, en mi opinión, mientras algunos sufrían de escasez de tramas en las que estaban implicados, otros disfrutaban una cantidad tan alta, que no podían participar en todas ellas, pero esta claro, que en este caso no iban a tener un segundo para aburrirse.

DSC03965Absolutamente espectacular fue el gran ambiente del que disfrutamos durante todo el fin de semana, no solo en los momentos de descanso, sino durante la partida, y lo que es más importante, durante los combates o enfrentamientos. Cada muerte y derrota era recibida con una sonrisa y una felicitación, y eso fue muy importante, por que la partida…. fue una masacre. Acorde al espíritu de la historia, las muertes por todo tipo de causas fueron constantes. Si ya existía un gran numero de PNJ´s al principio de la partida, las bajas fueron sumandose a este numero, con lo que los masters siempre disponían de voluntarios para todas las tareas. Personalmente, me encanto la dureza de la partida en ese sentido. Echaba ya de menos la sensación de que los personajes no eran inviolables e inmortales.

Lo más memorable, para mi, han sido las escenas. No implicando toda la partida, sino a nivel de un grupo o una combinación de personajes. Peleas en la oscuridad, reuniones de sectarios en una habitación, ceremonias fuera de los muros, discusiones en el bosque, torturas y tentaciones demoniacas en una pequeña extensión del infierno, que montaron los masters. Personalmente pude disfrutar de grandes momentos, en el parto de una embarazada asediada por el demonio, la lucha contra un monstruoso hombre-DSC03975serpiente, o la muerte de los malvados monjes a manos de personajes en medio de la noche. Y sin olvidarse de la noche del viernes. Una gran idea de organización, colaborando con Asorr, fue montar seis escenarios, donde por orden, los jugadores, divididos en pequeños grupos iban participando en una escena con varios PNJ´s. Cada una de ellas, relacionada con el ambiente de la partida, aunque no con la historia principal, y donde no llevabamos nuestros personajes de la partida. Pero hasta las dos de la madrugada, fuimos metiendonos en la época, en las costumbres y en el ambiente que nos esperaba al día siguiente.

En resumen: Una gran partida. Con detalles a mejorar, sobre todo técnicos y de fichas, pero con un inmejorable ambiente, grandes ideas de organización, una historia y unas tramas completas y abundantes. Buenas interpretaciones y unos masters que iban montando nuevas escenas, magnificas en su resolución, a media que la trama avanzaba. Deseando la continuación, ¡ya!