Etiquetas

,

Y los dioses decidieron que deseaban observar claramente a los guerreros desde sus mansiones en las alturas, y unas horas antes, limpiaron de nubes el cielo, para que lluvia no molestara y les dejara ver la batalla. Por que si algo fue importante en el evento de este fin de semana, ha sido que las ganas y el interés por participar trajeran a gente desde Asturias, Valencia o Mallorca pese a los días de lluvia constante que precedieron al sábado y que amenazaban hasta poco antes.

555118_10151441130377779_1300516395_nY aun con los malos presagios, más de cien jugadores se fueron reuniendo la mañana de la batalla en la Casa de Campo, dispuesto a luchar hasta que llegara la oscuridad. Fruto también de una buena labor de promoción y publicidad previa por parte de los organizadores.

Al igual que tras jugar La Abadia, toca escribir una opinión sobre este evento. Solo llevo dos participaciones en Forjacero, pero reconozco que cada vez estoy más contento. Por un lado, cada vez se ve un mayor numero de jugadores que van mejorando su equipo, tanto armas como armaduras, y ropa en general, lo que da una mayor inmersión, incluso cuando por la mañana, muchos curiosos se acercan a ver que diablos es eso. Por que la verdad, visto desde fuera, debe de ser un espectáculo muy llamativo.

487431_10151441465957779_693346424_nPor otro lado, la organización, ASORR y unos cuantos árbitros o ayudantes adicionales, que están esperando a primera hora, con todo ya montado, y que tienen perfectamente organizados desde los tramites de inscripción a la sucesión de escenarios, donde tienen lugar, y se esfuerzan en ir moviendo a los participantes, para que no caiga el ritmo, dando de vez en cuando las dosis de teatralidad adecuadas, pero sin olvidar anunciar y recordar las reglas de juego.

La verdad, el trabajo que realizan los organizadores me parece perfecto en cuanto a su desarrollo, aunque ya no estoy tan de acuerdo en cuanto a su filosofía, pero eso no desmerece lo más mínimo su labor. ¿Por que digo esto? Pues por que algunas reglas no son las que me gustarían, pero después de comentarlo con alguno de ellos, pues no es que alguien se equivoque, son simplemente estilos y gustos. Quizás yo preferiría que no hubiera golpes en la cabeza, o que fueran legales todo el tiempo, y no la mezcla actual, pero son gustos. Nada que objetar por ahí. Sobre todo, por que ellos mismos optarían, o al menos parte de ellos, por usar las reglas de honor, que utilizaron en algún escenario, y según parece usan en sus propios vivos. Es complicado usar algo así, en un evento tan masivo, pero es que me gusto tanto el escenario en el que se usaron, que estoy deseando que sean oficiales durante todo el día.

374513_10151441131377779_1401689756_nComo único pero, más árbitros y mas control sobre el combate. Me explico. Me parece que, como siempre, hay tramposos, tanto los que no mueren nunca, como los que golpean indiscriminadamente y sin control. En ambos casos, preferiría que los árbitros fueran más vigilantes sobre el juego y los fueran sancionando con un tiempo fuera. Cierto que es inherente a este tipo de deportes que haya golpes, y accidentes, por supuesto, pero al igual que en el airsoft, me gustan las organizaciones más estrictas, y a la larga, me parece que salen ganando. Aunque claro, para ello necesitarían el doble de árbitros, posiblemente, y estoy seguro que no es fácil conseguir voluntarios. Aparte de necesitar la ayuda de los jugadores, que deben indicar donde mirar.

En resumen: Un evento ya con tradición, con los errores aprendidos y subsanados, con un estilo que se va refinando y unas reglas, con las que puedes no estar totalmente de acuerdo, pero con las que son consecuentes, aparte de ir evolucionando. Un gran trabajo de organización, tanto antes del evento, como durante todo el día. Imprescindible si te gusta el soft-combat.