Etiquetas

Muchas veces, tras un vivo de fin de semana o de jornadas (sin olvidar las partidas de airsoft, hoy en día) te acercas a los masters, y cuando les comentas algo sobre una sugerencia, algo que crees que se podría mejorar, o incluso un error, enseguida te responden que no lo entendiste, que hay cosas que no sabes, o que comprar replicas en China es una tontería, que ellos las consiguen mucho mejores en el Congo. A todos nos ha pasado. Cierto es, que un jugador nunca sabe como se han programado los eventos, las tramas de otros, etc, etc, pero lo que importa es la actitud.

Fotos rol en vivo Malevolencia 5(Post-partida tras el amanecer)

Por eso, encontrar, que tras haberlo pasado muy bien, y disfrutado de una noche de rol en vivo de terror, te encuentras que los primeros en protestar de los fallos y errores son los masters, comentando entre ellos los problemas, y que no han quedado contentos (por que demasiados masters se quedan contentisimoooos de sus vivos) pese a que los jugadores se lo pasaran de maravilla, y disfrutaran sin un momento de pausa. También es cierto, que hay veces que los masters prefieren destripar su vivo en privado, y con calma, y hacen una buena autocritica, aunque no nos enteremos.

Supongo que son manías. Da igual lo bien que saliera el vivo, realmente no creo que nunca puedas quedarte contento con el resultado, siempre habrá mejoras posibles. No recuerdo que famoso director de cine decía que nunca era espectador de sus películas, por que les veía todos sus errores (si alguien lo recuerda, que lo comente) incluso tras ganar premios y conseguir taquillas enormes. Pues los vivos tendría que ser igual, siempre hay algo que mejorar, por muy bien que salgan.

Fotos rol en vivo Malevolencia 3¿Y por que todo este discurso, en vez de hablar del vivo? Pues por que no puedo contar mucho, ya que es una historia que han dirigido más veces, y que volverán a dirigir, asi que los spoilers, cuanto menos, mejor. Si puedo decir que fue un vivo de terror, que duro desde las doce de la noche, hasta el amanecer, en un marco increíble de una vieja casa rural (no comercial, ni de alquiler) del profundo monte catalán, sin luces, sin luna, con una espesa niebla, digna de los mejores efectos especiales (tuve un par de paseos por el monte, os juro que era espectacular) con atrezzo repartido por la casa, y PNJ´s ocultos, que lo hicieron muy bien, disfrutando por ejemplo, de la mejor pelea que he tenido nunca en un rol en vivo. Si además tienes la suerte de que los jugadores consiguen interpretar perfectamente a sus personajes, tanto en lo físico como en diálogos e intenciones, alternando los más activos, con los más comedidos, sin que se produzcan desequilibrios, y si, muy buenas escenas, pues no se puede pedir más. Como nota, este grado de inmersión produce que no tenga fotos para el post, solo las de la reunión tras la partida, antes de dormir unas horas.

Que tuvo errores, si, incluso problemas técnicos como un coche tirado en una autopista con la mitad del atrezzo, pero recomendaría a todo el que quiera disfrutar de una noche de rol, que se apuntara si la volvieran a dirigir, que seguro que habrán corregido los fallos.

Fotos rol en vivo Malevolencia 2Ya más como comentario personal, y sin poder hablar de muchas cosas buenas, ya que os destriparían demasiado la partida, el pero que le pondría, es que la historia era muy compleja. Había buenos jugadores, con cerebros bien equipados, intentando descifrar la historia y los misterios que nos amenazaban, y aun así, solo dos personajes consiguieron sobrevivir huyendo, que no venciendo al mal. Pero también es cierto, que demasiada facilidad en una partida así, con todos sonriendo al amanecer, le quitaría la gracia por completo. Que haya docenas de documentos y pistas, y no todas sean correctas, lo hace difícil, pero no es como otras partidas, donde sabes que todo lo que encuentres es pertinente y necesario. Y me gusta, claro, después de todo, he dirigido las Mascaras de Nyarlathothep cuatro veces, y nunca los personajes consiguieron derrotar a mi malvado favorito.

He matado ghouls, descubierto un hermano secreto, insultado a pecadores, descuartizado a Rex Stormeyes, perdido en un monte catalán, con niebla cerrada mientras nos acechaban sombras (bueno, y un conejo, o algo asi, pero ese no lo pusieron los masters… espero), discutido de teología con monjas, despreciado a una lujuriosa pecadora, ignorado fotos y documentos por ser demasiado tonto, asustado con Fotos rol en vivo Malevolencia 1una ecografia, viajado con Elvira Tardis y Ernesto Diezhandino, entrado en sotanos llenos de cadáveres, enterrado seres informes, negociado con siervos del demonio, insultado a fantasmas, peleado con asesinos, y al final, morir en un túnel oscuro, con el agua hasta los tobillos, rodeado de personajes muertos, mientras Elvira corre perseguida por un oscuro ser, hasta ser la ultima en caer (¡¡por poco!!) es un final muy épico para un vivo, y me gusta.

En resumen: Compleja, difícil, buenos personajes, fichas con buenas historias, jugadores muy bien escogidos, masters que ayudaban, pnj´s activos y coherentes, en un marco físico, que daba miedo cuando aun quedaban unos cuantos kilómetros de camino de tierra para llegar. Apuntaos cuando los masters la repitan.

Editado: Al final, gracias a Ricard Ibañez, tenemos tres fotos de la partida, que son las que vienen en el post.