Etiquetas

, ,

USS EnterpriseEl éxito de x-wing ha sido tan grande, que estaba claro que otras franquicias como Star Trek iban a crear su propio juego, pero lo que no me imaginaba es que directamente iban a licenciar el FlighPath Maneuver System, el sistema de juego de x-wing. A mi, me parece una idea genial. Para que inventar unas nuevas reglas, que seguramente copiarían muchísimo de las de star wars, y que costarían tiempo y dinero, cuando puedes usar las mismas, que la gente ya conoce, y que han conseguido gustar a casi todos los que las han probado.

Asi que wizkids ha comprado la licencia, y dentro de poco tendremos Star Trek: Attack Wing, un juego basado en la serie de Nueva Generación, con Picard y la Enterprise como nave de un pack de expansión. También comentan que tendremos naves klingon y romulanas como mínimo.

Como opinión personal, pues no lo se. Las naves estelares de Star Trek, son naves capitales. Esta claro que con gran maniobrabilidad, y que pueden usar el sistema de movimiento de x-wing, pero sin embargo, espero que no adopten directamente las mejoras y reglas, ya que por ejemplo, todas deberían tener armamento capaz de Star Trek Attack Wingdisparar en 360 grados, y localizaciones en vez de solo una puntuación de casco. Por ahora, toca esperar a ver, pero reconozco, que aun siendo una novedad que me llama mucho, me hubiera gustado más, que no se limitaran a cambiar TIE por Aves de presa klingon. Hay una leve esperanza, ya que por lo menos, en la publicidad explica que se usaran mapas, que habrá escenarios de exploración, y que podras mejorar las naves con tripulantes y equipos. Quizás al final valga la pena.

Ah, y solo comento que a mi lo que me gusta es Battlestar Galactica…