Etiquetas

XCOM_Enemy_Unknown_Game_CoverUltimamente ya no juego nada con los ordenadores. Para mi, sirven para trabajar y para un montón de tareas adicionales, pero salvo el Starcraft, hace mucho tiempo que uso la Play 3 y el iPad. Cada uno con sus tipos de juegos, pero sustituyendo al ordenador. No es solo por que use mac, en los ultimos años, tener un mac no significa quedarte sin juegos, hay de sobra.

Pero cambian los habitos, y al no piratear los juegos, el ordenador ya no tiene ninguna ventaja. Los grandes juegos, espectaculares, van a la play, y se ven en una pantalla enorme, como Uncharted 3, o Tomb Raider.

Y para estar comodamente tirado en un sofa, con un wargame como el Battle of the Bulge (del que hablare otro día) por turnos, el iPad es un cacharrito insustituible. Y cuando digo iPad, me refiero en el más amplio sentido del termino, incluyendo todos los tablet android. Como dijo cierto astronauta ruso, cuando su estación volaba por los aires “¡estan hechos todos en Taiwan!” y son la misma historia (fanaticos de ios y android, salgan por la escotilla al espacio más cercana… sin traje) y sirven para lo mismo.

Y ya que se usan esos cacharros, que un juego como el XCOM vaya a ser portado al iPad, es una gran noticia. Lo juego en la play 3, pero aun asi, creo que un juego por turnos, y para jugar con calma es muy adecuado para los tablets. En cuanto salga, estoy seguro que lo probare. Y ya que he empezado con los juegos para iPad, en los proximos post, ire comentando algunos de los juegos que más estoy disfrutando ultimamente, sobre todo de estrategia y simuladores, por si a alguién le interesa alguno.