Etiquetas

, , ,

!!!SPOILERS!!!

Bueno, spoilers basados en el ultimo trailer, que me parece una vergüenza hacer un trailer así, donde enseñas tanto. ¿¿No podían guardar la nave del malo en secreto, como hasta ahora?? Sobre todo viendo que es una sorpresa inesperada.

John HarrisonBien. El tema de hoy es… John Harrison. Por suerte, el amigo J.J.Abrams esta manteniendo en secreto quien es realmente el malo de la película, y ya sabéis, que una cinta de este tipo, generalmente es tan buena, como malo es el malo. Star Wars sin Darth Vader no hubiera sido lo mismo. Y Star Trek… pues eso, Star Trek no tiene un puñetero malo decente, hay que reconocerlo.

Y ahora, de pronto, tenemos un actor magnifico, haciendo de malo. Un antagonista del que poco se sabe. Y oficialmente, nada. Bueno, si, oficialmente es “one of [Starfleet’s] top agents”, lo que nos lleva a pensar rápidamente en la Sección 31, esa agencia de espías, saboteadores y asesinos, no reconocida por la Federación, que trabaja en las sombras, casi ilegalmente. Una sección 31, que muchos de los trekkies más fanáticos odian, por que rompe el ideal de la Federación como los chicos buenos. A mi, me encanta. Sobrevivir en un universo donde había klingons, y donde estaba el Dominio, sin algo como la sección 31, me parece imposible.

El origen de John HarrisonAsi que tenemos un posible origen para John Harrison. Y aquí, entro en la especulación, basada en trailers, y, no voy a negarlo, lo que me gustaría ver a mi. Sabemos que los rumores sobre Khan, el malo de la segunda película clásica, han sido constantes. También sabemos que al señor J.J.Abrams, le encanta mezclar historias y personajes clásicos, pero dando un par de vueltas. Y en el ultimo trailer ya hemos visto una escena donde se ve como dos personas abandonan una sala llena de lo que parece tanques médicos o criogenicos.

Destruyendo la EnterpriseMi teoría, o lo que me gustaría que fuera finalmente, es que John Harrison es un agente de la Sección 31, pero además, es algún tipo de proyecto de humano mejorado, como Khan, pero no de una guerra del pasado, sino de un proyecto secreto, y posiblemente ilegal de la propia Federación. La típica historia de como decidieron congelarlos a todos, por peligrosos o imprevisibles, y Harrison intenta vengarse o liberarlos, es bastante probable. A partir de ahi, algo de conspiración, armas ultramodernas, como se ve en el trailer, con esa nave enorme y que parece tener cañones electromagnéticos, y querer matar a todos los almirantes y mandos de la Flota Estelar.

En poco tiempo, sabremos si acerté, o puedo escribir mi propio guión, para una partida de rol.