Etiquetas

Pocas veces puedo ya sorprenderme en un campo de airsoft con la estupidez de algunos jugadores. Esta claro que es un juego, deporte, hobby o como quieras llamarlo, muy dado a las trampas. Ya no solo por que hay muchos jugadores que parece que creen que están delante de su consola, sino que al depender en muchos factores de la propia responsabilidad de cada uno, y sus ganas de respetar las reglas, pues, como era de esperar, es una demostración de la falta de honradez general.

BlackwatermotivatorSi le sumas la chulería inherente de muchos de ellos, el no poder aceptar, que cargados de adrenalina tengan que morir e irse a su base, o quedarse heridos, pues no hay forma de tener una partida tranquila, salvo en muy contadas ocasiones.

Así que, hace poco, nos vamos a un campo de buena calidad, donde se vigila que se cumplan las normas y se va expulsando a lo peor de los macarras habituales, que hay muchos, y nos disponemos a jugar una partida. Después de un par de horas, en un momento dado, se da una situación, donde estamos mezclados varios de nuestro grupo, con otro equipo, también de nuestro propio bando. Se esta tranquilo, y hay mucha visibilidad, asi que podemos charlar tranquilamente.

Y claro, surge el tema de que p… es más larga. Siempre sucede. Empieza alguién medio conocido de vista, que creo que hasta lee esto. La idea básica, es que su replica de cien euros, es mucho mejor que la de aquel de quinientos, ya que cogió cinta adhesiva y le mejoro la penetración en condiciones de baja gravedad, o algo similar. El ejemplar sigue comentando las maravillas de su replica, incluyendo como impacta en tiro recto a 75 metros (para los que no juegan, las replicas normales alcazan 35-40 metros).

TeamDDY claro, tu que estas a la sombra, con tu cantimplora, ya no aguantas más, y pasar a participar, preguntando como diablos espera que una replica de 350 fps (las replicas de airsoft se dividen por la velocidad de salida de la bolita) puede alcanzar esa distancia. Le preguntas si no será una replica de selecto (más velocidad de salida, más potencia, pero con reglas especiales para limitar su ventaja) y el te dice que no, que va, que dispara a 340 fps (dentro del limite normal) pero que alcanza muchísima distancia. En este punto, todos le dan por un bocazas, y nada más, hay muchos, y por suerte, no se reproducen.

En el silencio de los demás, el sigue maravillandonos con las virtudes de su p…. replica. Y sigue. Y sigue. Pero de pronto, comenta algo que me llama la atención. El usa bolitas de 0.36 gramos. Y claro, no puedo evitar preguntarle, que a cuanto le baja la velocidad de salida. Ya sabéis. Si una bolita de 0.20 gramos sale de tu replica a 340 pies por segundo, una bolita de 0.36 gramos, saldrá a una velocidad menor, por eso, todos los campos especifican que las medidas de velocidad se hacen solo con 0.20 (si juegas a airsoft ya sabes esto de sobra, pero hay quien no juega a airsoft). Si tu dices que tu replica es legal, por que con bolas de 0.36 tira a 340, sencillamente, estas haciendo trampas. Y queda la duda de si eres un hijo de la gran puta (creo que lees el blog, y sabes quien eres. Saludos, hola) o simplemente idiota y no hayas entendido nada (saludos también, soy yo, el del otro día, hola!). Aquí y aquí lo explica mejor alguien que sabe más.

Alli mismo intentamos explicarle al sujeto, que no era asi. Y dadas sus negativas y la forma de explicarse, yo creo que era el primer caso (hola, hijoputa) lo que simplemente nos deja con un tramposo. Por desgracia, ejemplares asi existen, y muchos. Y provocan heridas, por que luego disparan demasiado cerca, o desde una ventana dentro de una casa, o veinte ejemplos más.

Es normal que ante esto, será preferible jugar diez amigos, en confianza, una partida pequeña, que arriesgarte a jugar con desconocidos. Ah, en Japón inventaron el airsoft, por que la gente no hace trampa.