Etiquetas

, , , ,

Tierra de Nadie 2013Lo mejor que se puede decir de las Tierra de Nadie 2013 es que ya son adultas. Han dejado atrás su infancia, superado su adolescencia, y ahora, son un bello ser, que ya todo el mundo conoce, y sabe como funcionan. Sus puntos fuertes ruedan sigilosamente, sin hacer ruido, perfectamente engrasados. Sus puntos débiles, variando según a quien le preguntes, son conocidos y no molestan más allá de su inevitable existencia. Conoces cada tiempo y cada lugar, y nada ha existido fuera de donde se debía encontrar.

Organizadores, asistentes, masters, jugadores. Existe un núcleo duro que lleva diez años (y unos pocos, muy poquitos, once) asistiendo y que son viejos amigos que vuelves a encontrar tras doce meses de existencia virtual, pero siempre con nuevos reclutas que traen ideas no probadas. Este año, también una nueva figura, los revividos. Aquellos que conocías de hace mucho, y que han vuelto tras años de ausencia. Otro síntoma de que las jornadas ya son algo regular, establecido y respetado. Bueno, y que ver bebes ya es algo rutinario.

Lo mejor. Todo funciona ya de forma fluida. Ya conocemos los estilos y gustos para elegir a que apuntarnos. Muchas partidas, muy buenas, poder jugar con masters que llevas todo el año leyendo, aunque al final no haya tiempo para todo. Es cierto que hay menos vivos, pero eso va en consonancia con lo que para mi es lo peor, los juegos de tablero.

¿Ya has gritado?

Partida TroilleVisito Zona Lúdica desde su primer año, y antes, cuando tenia más tiempo iba a jornadas como las de Cordoba, exclusivas de juegos de tablero. Y me encantan. Acabo de estar de fin de semana con amigos, y los juegos de mesa ocuparon horas y horas. Pero si algún día me dicen, que las Tierra de Nadie se centran solo en los juegos de rol, en todas sus vertientes, y los tablero se quedan para Zona Lúdica, seré muy, muy feliz. ¿Es una tontería? Por supuesto, y no va a suceder. Son jornadas globales por elección y así seguirán. Pero yo prefería que fueran solo roleras.

Lo único que hecho de menos, son masters y jugadores de roles en vivo de fin de semana. Por desgracia, ambos mundos del rol en vivo siguen muy separados, y casi desconocidos. Es normal comentar en un vivo de fin de semana sobre TDN, y que apenas sepan que es, y en TDN hablar de los de fin de semana, y que nadie haya oído hablar de ellos.

Anuncios