Etiquetas

Ayer volví a ver Iron Man 3. No voy a entrar en criticas de la película, que ya tiene sus meses, sino que quería enlazar con otra cosa. Ya esta anunciado que habrá Avengers 2. También, que su titulo va a ser Age of Ultron, aunque no va seguir al pie de la letra el evento de los cómics marvel que ha tenido lugar este año. Si anuncian que cogerán ideas, pero nada más.

DUM-EHace poco, también han comentado que no es necesaria la aparición de Hank Pym, como creador de Ultron, que puede tener otro origen. Y empezaron a surgir los rumores sobre que puede ser Tony Stark, quien, jugando con Jarvis, lo convierte en una maquina de matar con voluntad propia.

La teoría, pues si, tiene su lógica. A titulo personal, no me gustaría nada. Yo quiero a Jarvis como mayordomo de los Avengers, ya sea con un cuerpo o solo como una Inteligencia Artificial que controla la mansión.

Y claro, si a todo eso, le sumas la frase final de Tony Stark, cuando deja por ultima vez las ruinas de su mansión, con los restos de… tonto, dum-e, o como queráis llamarlo. Esa especie de grúa-robot, que se encarga de ayudarle en cosas, dar un toque de humor y ser castigado. Ese cacharro, que no es Jarvis, que es independiente de la IA Jarvis, es el que se lleva en el remolque.

Asi que tenemos un robot medio tonto, que lleva apareciendo desde la primera película, que de pronto es tan importante como para ser mostrado en la escena final, justo mientras Tony, hablando de su armadura, comenta que no era un hobby, sino que era “it was a cocoon”. Un capullo, un inicio, solo un principio de algo, que aun tiene que cambiar.

Así que teoría, para dentro de mucho tiempo (se estrena en 2015). Tony Stark intenta crear una armadura inteligente, capaz de actuar sola de forma no controlada, y utiliza a su robot ayudante. Como es de esperar, algo sucederá (espero que no que este cabreado por haber sido llamado tonto tanto tiempo, sino algo mejor) que hará que esta armadura decida acabar con el mundo, la humanidad, o algo similar, y los Avengers tendrán que ser llamados para combatirla. Por desgracia, supongo que estar acompañado de un montón de versiones limitadas para recibir golpes de los protagonistas, pero yo prefería un único malo, y en todo caso, que fuera derrotado, y a mitad del metraje apareciera otra vez, con una versión mejorada, y mucho más letal.

En un par de años descubriremos si acierto, tras mi versión de Star Trek into Darkness, meses antes del estreno, que fue un acierto a medias, y esa era muy fácil. Todo el mundo sabía que era Khan, la verdad, y que Abrams es un poco idiota.