Etiquetas

,

Me podéis matar por lo siguiente que voy a decir. Ya no leo cómics en papel. No es solo que no tenga sitio para ellos, es que realmente, me resulta mucho más cómodo tener un solo cacharro como un iPad Mini, y todas las colecciones en su interior. Puedo leerlo en cualquier sitio, y su calidad es magnifica. Además, los llevo todos siempre conmigo, y si, hasta el proceso fisico de lectura es más placentero. Hace dos días intente volver a leer un manga que todavía compraba en papel, Moonlight Mile, y acabe harto de la encuadernación y pasar paginas.

Antes solo los leía en la tablet, por cierto, con la app Comic Zeal, pero ahora también los puedo leer en el imac, a pantalla grande, con otra app llamada Ehon, que nos permite ordenar por colecciones, con las portadas como si estuvieran en una estantería. Recomendables ambas aplicaciones.

Por supuesto, aun compramos los tomos recopilatorios de lo que más nos gusta, y Elvira sigue comprando Fábulas y Fairest cada vez que sale a la venta, pero son excepciones.

Comic Alt¿Y por que este rollo de post?. Por que uno de los problemas con los cómics en cbr para el ordenador es conseguir colecciones que no sean de superheroes. Marvel y DC es muy fácil, pero reconozco que hasta ahora echaba de menos donde encontrar cómics europeos, viejos y en general, un poco diferentes a Superman y Ultimates. Al menos, hasta que encontré Comic Alt, que como ellos mismos explican, existen precisamente para recopilar los demás generos que no tienen tanta popularidad. Bien organizado, con un cómic o serie limitada por cada entrada, con ejemplares nuevos y rescatando viejos números de Toutain, se han convertido en una gran adquisición para el Feedly, esperando sus novedades con muchas ganas.

Muy recomendable para veteranos y los que buscan cómics nuevos.