Etiquetas

Aunque no me acaban de gustar las ambientaciones fantasticas, ya sean conocidas o construidas por los masters, la magnifica impresión tras ir a Toten Zone, y la posibilidad de participar al menos una vez en las partidas de Incivil, una ambientación ya conocida y con bastantes partidas a sus espaldas, me decidieron a jugar Incivil: La Sentencia.

DSC06565Y no hubo mucha suerte con las circunstancias. El fin de semana fue atacado por una lluvia torrencial en sus momentos más importantes, algo que sabemos que es devastador para una partida con mucho terreno descubierto, viajes al bosque y dungeons en la oscuridad de la noche. Aun asi, muchos jugadores, masters y pnj´s fueron tan locos como para acechar escondidos y continuar la historia.

Para ser justo, la mejor definición que se puede dar, es que era una partida de fantasía old school. Teníamos diplomacia entre facciones, traiciones, intrigas, puntos de recursos por el terreno, búsqueda de objetos mágicos, grupos intentando firmar tratados comerciales o alianzas, un ranking de las facciones que se iba actualizando, mostering, y dungeons a los que los jugadores podían ir a arriesgar sus vidas por conseguir tesoros y conocimientos. Como veis, lo clasico de una partida asi, pero, bien hecho, bien organizado y bien dirigido.

Como participe como PNJ, y además uno encargado de coordinar a toda una facción, suministrando a los jugadores misiones y tareas, estuve bastante en contacto con los masters, y pude ver su trabajo. Y es una gran noticia ver como trabajaban de forma fluida, en constante contacto entre ellos, e incluso cuando la lluvia dificultaba las cosas, se ayudaban y apoyaban. Una organización muy engrasada y acostumbrada a trabajar juntos. Un verdadero placer.

DSC06531Reconozco que prefiero otro tipo de partidas, pero a titulo personal, me lo pase bien, hice mucho de monstruo, y de jefe, aunque solo fuera sobre el papel, de la delegación del Imperio. Sobre todo,intente desaparecer siempre que había problemas, para dejar a los jugadores, que son los protagonistas, tomar las decisiones, sin su teórico jefe. Además, asi pude sacar unas pocas fotografías, mientras espero las oficiales de la organización, que tenían varios profesionales en el evento. Por ahora, ya tenemos la noticia en un periódico, y este video:

En resumen, si te gustan los vivos de fantasía old school, no dudes en visitar el mundo de Incivil.  Las reglas, ambientación, ritmo y situaciones son las que corresponden a este tipo de juego, y con una organización amable, entregada y de calidad. Por mi parte, prefiero la ambientación de Toten Zone, y espero que pronto tengamos la segunda partida.