Etiquetas

,

WorldWarZ_200-s6-c30En realidad, no voy a hablar mucho de los valores cinematográficos de la película. En breve resumen, decir que si me gusto el ritmo, el guión y sobre todo la espectacularidad de las escenas, algo que debería ser obligatorio para todo blockbuster, pero que no se siempre se cumple. Tampoco me extiendo sobre como es la adaptación del libro. Coge unas cuantas cosas, pero nada más, y reniega de casi todo. La novela me gusta, pero no me parece ninguna maravilla, y la mayoría de los personajes son estupideces tópicas de novela de zombies (No, la katana no es una buena arma contra zombies, muchachos).

Ya en modo friki. Me he vuelto a leer el libro. La batalla de Yonkers apesta. No huele un poco mal. Apesta por completo. Es una estupidez absoluta. Pero es que en realidad, los zombies son una estupidez absoluta. No me acaba de gustar la serie de The Walking Dead, pero la voy siguiendo. Y en la tercera temporada, cuando el conflicto era con otros humanos, las matanzas de zombies (bueno vale, limpiezas, ya están muertos) son rápidas, efectivas, y sin apenas bajas humanas. En un capitulo, medida docena de humanos armados barren por completo una oleada zombie. ¿Y por que? Por que es lógico. Pasada la sorpresa, los zombies lentos, estúpidos, y que se pinchan en las trampas, no son rival para gente armada. No he dicho soldados o policias que sepan disparar. He dicho simplemente gente armada.Un arma moderna destroza tejido de tal forma, que el zombie seguira atacando, si, pero si se arrastra por el suelo, tardara un buen rato en alcanzarte,

World-War-Z-2Volvamos a Yonkers. Una escena importante del libro, que por suerte, quitaron. A ver como consigues, visualmente, explicar que tanques y helicópteros de ataque, que saben ya que se enfrentan a zombies, no arrasen con ellos, con armamento pesado, por mucho que sean miles y miles. Si hubiéramos puesto esa escena en pantalla, habría sido demasiado estúpida. Los zombies lentos quedan bien en películas intimistas, oscuras, etc, o sea, sin dinero para poder hacer dos mil zombies a la vez en pantalla.

Podríamos resumir que no es una película de zombies, con ruidos, sustos, ritmo lento, sombras que saltan de repente, etc, etc, y por eso a mucha gente no le gusta y dice “no es de zombies”. Pues espabilar, tampoco la estais viendo en blanco y negro en vuestra vieja tele. Los tiempos cambian. Que los protagonistas no están dos horas diciendo “no es posible”, sino que lo primero que hacen es proteger los brazos y construir una lanza. Pues si, la inocencia en tiempos de películas e internet, es una estupidez, y para más datos, Cabin in the Woods.

¿Lo de enfermar para que no te coman? Se han visto peores en Hollywood, la verdad. No me gusta, por que para empezar, es demasiado perfecta. Eso supone, que si hay segunda parte, los soldados no pueden ser cogidos por sorpresa en una habitación oscura, ya que sencillamente no son mordidos. No me gusta nada. Como no me gusta que obligaran a rehacer el ultimo tercio de película, para que se parezca más a una película de zombies de toda la vida, y unos cuantos puedan decir “me gusto el final, eran zombies de verdad”. Tenían que haber tenido más narices y seguir con sus ideas hasta el final, pero es Hollywood.

124176-620-282En resumen, si, me gusta que cambien el genero y todos los tópicos, que sea más lógico, que sea más coherente con lo que haría la gente del mundo actual. Me gusta que los zombies sean lemmings histéricos, por que si no, serian aniquilados en cinco minutos. Me gusta el efecto visual de la película, y me gusta Brad Pitt como protagonista. Incluso los niños son lógicos e histéricos.

Y el toque final. No me gustan los zombies biológicos. Ni virus, ni enfermedades. A mi me gustan los zombies sobrenaturales, donde nada tiene explicación medica. Esa moda de intentar explicar, si que  me fastidia mucho.

