
Al surgir la idea de usar el xwing no para jugar partidas tipo torneo, sino aprovecharlo para un tipo de juego con más continuidad, la intención inicial fue hacer un escuadrón rebelde. No solo por que el master, encargado de hacer los escenarios prefiere jugar con imperiales, sino por que la esperanza de vida de un piloto de nave rebelde es bastante más alto. Jugar con novatos pilotando un TIE hubiera supuesto ir cambiando de piloto cada poco tiempo, o hacer partidas muy desequilibradas para evitar muertes continuas entre los jugadores. Un piloto de X-Wing tiene más posibilidades de sobrevivir, incluso aunque su unidad sea derrotada o tenga que huir del combate.
Además, la mayoría prefería ser rebelde, aunque esa parte ya no la entiendo, claro, 🙂
Decidido el bando, tocaba escoger el lugar. Con la mente puesta en diseñar escenarios variados, pero también en la posibilidad de hacer partidas de rol de mesa (no lo neguemos, somos unos viciados, XD) buscamos un lugar que se saliera un poco de lo normal.
La época estaba clara. Justo tras la destrucción de la primera estrella de la muerte. La Alianza Rebelde empieza a estar organizada, a ser conocida, y sobre, a ser tomada en serio, pero la Flota Imperial sigue siendo muy superior. En ese momento, los rebeldes ya despliegan fuerzas por toda la galaxia, pero siempre en inferioridad.
Buscando en ese momento histórico (si, histórico, XD) encontramos los Vergesso asteroids. Podéis ver su ficha en internet, pero la idea básica es que están situados en el borde exterior, lejos de cualquier batalla importante, y no son una base rebelde normal. Una alianza poco honorable entre la Alianza y grupos criminales, en un lugar apartado, donde los pilotos tendrán no solo que luchar contra el Imperio, sino decidir hasta donde llegan en sus acciones, rodeados de fuera de la ley y gentes que se mueven en el lado más inestable de la moral.
Otra ventaja, es que en los Edge Days probamos el próximo juego de rol que va a ser publicado sobre Star Wars, y su idea básica es jugar no con rebeldes o imperiales, sino precisamente con el tipo de gente que puebla Vergesso, los que buscan como sobrevivir, o hacerse ricos, sin preocuparse mucho de la justicia y la moral, y mucho menos de la ley.
Quien sabe. Un par de escenarios donde no lleguen suministros al Raptor Squadron, y quizás tengan que empezar a transportar contrabando o aceptar algún trabajo poco honorable. Todo para luchar contra el Imperio, por supuesto
Bienvenidos a otra forma de ver Star Wars. ¿Quieres unirte a la Alianza Rebelde?
Una respuesta a “Raptor Squadron: Vergesso asteroids”