Etiquetas

,

IMG_3311Ya he comentado en el blog (I, II)que jugamos partidas de x-wing con un formato un poco diferente al de torneo, con un master dirigiendo la Flota Imperial y cada jugador roleando un piloto, que va acumulando puntos de experiencia, para mejorar sus habilidades y equipo. Creo que ya es hora de hacer un resumen de una de las batallas, con unas cuantas fotos, asi que presentamos la sexta partida de Raptor Squadron, Invasión.

Invasión comienza con varios de los jugadores entrenando, combatiendo de forma simulada entre si. Primero Trunk con su y-wing, contra dos TIEIMG_3320, y una segunda partida, con Lonestar (Elvira) como comandante del escuadrón, se enfrenta a Goofy (Gregor) y Trunk (Mel). Lo difícil de la misión era jugar entre los nuevos asteroides que había construido Mel, que poblaban en gran numero el espacio disponible, algunos de gran tamaño, haciendo muy complicado el vuelo, en algunos casos. Con los dos novatos muy tocados, apareció en la zona de combate Bumper (Rex), con nuevas instrucciones, ya para una batalla real.

IMG_3351En cada partida, lo normal es que el Jefe de escuadrón (aunque en común con los pilotos presentes) decida entre dos o más misiones para escoger. En este caso, la inteligencia rebelde había recibido el aviso de que un convoy con naves de transporte de tropas, llevaba soldados de asalto imperiales a uno de los mundos del sector que se había unido a la Rebelión. Inteligencia avisaba que iría bien protegido, con un par de transportes de TIE´s. La otra opción seria aprovechar para atacar una base imperial, que con el despliegue del convoy habría quedado con pocos efectivos de defensa.

Heroicamente, los pilotos de Raptor decidieron intentar salvar al planeta de la invasión, pese a ser advertidos de la posible superioridad enemiga.

IMG_3327El convoy imperial iba a aparecer en el extremo izquierdo de la mesa, teniendo que salir los transportes de tropas por el lado contrario, tras recorrer toda la mesa, para aterrizar en el planeta e invadirlo. En el centro, un campo de asteroides en órbita al mundo amenazado. Los rebeldes despliegan primero, y deciden esconderse en el campo de asteroides. Para volver a su base, los rebeldes deben llegar al borde izquierdo para saltar al hiperespacio. Salir por cualquier otro borde sería huir con perdida de los puntos de experiencia.

Una vez desplegados, ocultos en los asteroides. Aparece el convoy imperial. Un escuadrón TIE, que ha desplegado desde dos transportes tras saltar desde el hiperespacio. Solo pueden volver a su base, dentro de esos cargueros. También dos lanzaderas Lambda y un transporte de tropas, cargadas de soldados de asalto, que son las naves que deben llegar al planeta.

IMG_3332Los primeros turnos el convoy avanza, sin descubrir a las naves rebeldes estacionadas en los asteroides. Poco a poco, van perdiendo la formación para ir esquivando los obstáculos, mientras van sobrepasando la linea de emboscada. Cuando los transportes de tropas están a tiro, y parte de la escolta ya adelantada, Lonestar da la señal de ataque.

IMG_3340

LoneStar, Bumper y Goofy se lanzan sobre las lanzaderas Lambda. Concentrando el fuego sobre ellas, e ignorando a los TIE, consiguen destruirlas, pero los cazas enemigos empiezan a rodearlos, mientras el transporte pesado de tropas, acelera hacia el planeta.

IMG_3342

Mientras Trunk con su y-wing maniobra sobre la retaguardia enemiga, donde los cargueros que pueden llevarse a los TIE de vuelta empiezan a retroceder, los x-wing de LoneStar y Bumper se arriesgan a recibir el fuegode los TIE´s para conseguir disparar al transporte, que también es destruido, protegidos por Goofy que se enfrenta a los cazas enemigos. El planeta esta a salvo, pero ahora hay que conseguir huir de un escuadrón completo de cazas imperiales.

IMG_3358LoneStar rescata a Goofy, que flota en el espacio y consigue alejarse perseguida por los TIE, mientras Bumper se mantiene tras su linea. Cuando la jefa de escuadrón salta al hiperespacio por la zona de retirada, el ultimo piloto decide maniobrar hacia su derecha y huir del combate. Pierde los puntos de experiencia, pero consigue evitar a cinco cazas TIE que le cerraban el paso de forma inexorable.

IMG_3363Como resultado final, los rebeldes han conseguido destruir todas las naves cargadas con soldados de asalto, salvando al planeta, y muy probablemente causando que otros mundos del sector se levanten contra el Imperio. Han perdido un caza, aunque su piloto pudo ser rescatado, y dos naves han tenido que huir del combate perdiendo los puntos de experiencia. Pero han triunfado contra una clara superioridad numérica enemiga.

El comandante del escuadrón imperial es llamado a Coruscant para explicar como ha sido incapaz de proteger a las tropas de invasión.

La secuencia completa de fotos, para el que quiera ver toda la batalla. El tablero de juego, diseñado por CP, y las naves adicionales, asteroides y explosiones, por Mel.